lunes, 24 de marzo de 2014

Los riesgos de subir y bajar de peso en poco tiempo.

¿Cómo es posible que algunas personas ganen y pierdan peso tan rápidamente? ¿Qué consecuencias puede tener para el cuerpo y la salud?


Es curioso cuando se ven casos de famosos o estrellas de cine que se someten a dietas rápidas para ganar o perder peso. Muchos son los que pueden sentirse tentados a imitar esos comportamientos tan relativamente fáciles, pero, ¿has pensado si es seguro ganar y bajar calorías a esa velocidad?


Someter el cuerpo a tantas fluctuaciones es más que arriesgado. Son muchos los efectos secundarios que pueden tener estos comportamientos extremos. Algunos de ellos son:

  • La pérdida rápida de peso puede causar daño al hígado y originar cálculos biliares, pérdida del cabello y  pérdida de masa muscular.
  • Cuando restringes severamente las calorías, el cuerpo se aferra mucho más a la grasa y el músculo se rompe.
  • Si ganas y pierdes peso con dietas y abandonos sucesivos en el largo plazo, tu piel puede perder elasticidad y quedar con un aspecto poco atractivo y difícil de disimular sin cirugía.
  • Si ganas peso rápidamente también puedes estresar el corazón y las articulaciones.


Si tu deseo es perder peso deberías pensar en quemar más calorías de las que consumes y la mejor forma es hacerlo de forma progresiva. Se recomienda combinar ejercicios cardiovasculares, llevar un entrenamiento de resistencia y sobre todo, una dieta saludable. 


Recuerda: si en primer lugar quieres estar sano, es indispensable gestionar tu peso sin prisas y de forma progresiva para prevenir problemas de salud.

No es magia, una dieta saludable y combinar tus alimentos con productos naturales y orgánicos como la Inulina, te ayudará notablemente a mejorar tu calidad de vida y llegar al peso adecuado. 







jueves, 20 de marzo de 2014

Síndrome del Colon Irritable


Llamado también  "estómago nervioso", otros lo llaman "intestino irritable" o "colon espástico". Esta enfermedad es más común entre la gente al final de su adolescencia hasta principios de los cuarenta. Las mujeres sufren de síndrome de colon irritable más a menudo que los hombres, y puede afectar a más de un miembro de la familia.


Es una enfermedad común del colon y la parte final del intestino. Hay un número de factores que puede "desencadenar" esta enfermedad, incluyendo ciertos alimentos, medicamentos, y estrés emocional. Algunos investigadores han sugerido que un exceso de bacteria del tracto gastrointestinal pueda contribuir a los síntomas.

Los síntomas incluyen:


  • * Dolores y calambres abdominales,   normalmente en la parte inferior del       abdomen.
  • * Exceso de gas.
  • * Heces más duras o más sueltas de lo normal.
  • * Diarrea, estreñimiento, y un patrones alternos entre los dos.

Para controlar el Síndrome del Colon Irritable se recomiendan hacer cambios básicos en la dieta y en las actividades.


Aquí tienes algunos pasos que puedes tomar para ayudar a reducir los síntomas del colon irritable:


  • Evita la cafeína.
  • Reducir los alimentos que contienen lactosa.
  • Aumenta la fibra en tu dieta (la que se encuentra en la fruta, los vegetales, los granos, y los frutos secos).
  • Bebe de tres a cuatro vasos de agua al día.
  • No fumar.
  • Aprender a relajarse. 







Uno de los grandes beneficios de la inulina es que es capaz de mejorar significativamente la calidad de vida de quienes sufren colon irritable. La inulina  resuelve todos los problemas del colon irritable, como son el dolor, la hinchazón, estreñimiento, diarreas, etc.

En nuestro colon conviven mano a mano millones de bacterias, algunas benignas y otras malignas. Para no desarrollar problemas de salud (como el colon irritable) es necesario contar con un mayor número de bacterias benignas (conocidas como lactobacilos y bifibacterias), bacterias que con la edad van perdiendo la batalla, por lo que es recomendable ingerir sustancias que nos ayudan a regularlo, entre las que destaca la inulina que, al tratarse también de un prebiótico, estimula el crecimiento y la actividad de dichas bacterias.


jueves, 13 de marzo de 2014

El estreñimiento en niños.


El estreñimiento, un problema bastante común entre los niños(as), generalmente occure ocurrir debido a que la dieta del niño(a) no incluye suficientes líquidos y fibra, o puede ser debido a otros factores en su entorno.


Un niño(a) es considerado estreñido cuando él o ella han tenido menos de tres movimientos de vientre en una semana; cuando las heces tienen una consistencia endurecida, seca y un tamaño demasiado grande; o cuando es difícil para el niño(a) tener un movimiento de vientre normal.

Los niños(as) que siguen la dieta típica de comida rápida, rica en grasas como las hamburguesas, las papas fritas y merengadas, y azúcar refinada como caramelos, galletas y refrescos azucarados puede que sufran de estreñimiento más a menudo.

En los bebés, el estreñimiento puede ocurrir en la transición de la leche materna a la fórmula para bebés o cuando comienzan a comer alimentos sólidos.

Tenga en mente que los niños(as) suelen evitar ir al baño, incluso cuando tienen necesidad de ello. Generalmente los niños(as) evitan este tipo de urgencias porque no quieren interrumpir un juego divertido, utilizar un baño que no sea el de sus casas, o porque tienen que preguntarle a un adulto que les permita ir al baño desde donde quiera que se encuentren. Cuando ignoran esta urgencia, ir al baño después será más complicado.


 Algunos niños(as) sufren de estreñimiento debido a una condición llamada síndrome el colon irritable o IBS por sus siglas en inglés, lo cual puede ocurrir al comer ciertos alimentos que lo provocan como por ejemplo los alimentos con grasa o picantes. Un niño(a) con IBS puede sufrir de estreñimiento o diarrea, así como de dolor de estómago y flatulencia.

Usted puede tomar las siguientes precauciones al respecto: 




* Asegúrese de que su hijo(a) beba más líquidos.
* Asegúrese de que su hijo de a su hijo come más fibra y agregar a su dieta 
  prebióticos como la inulina.
* Asegúrese de que su hijo(a) hace suficiente ejercicio.
* Desarrolle un horario de comidas regular.
* Acostumbre a su hijo(a) al hábito de ir al baño.    



 

lunes, 10 de marzo de 2014




A medida que transcurre el embarazo se van produciendo cambios importantes en el cuerpo de la madre, algunos muy visibles, otros menos. Estas transformaciones anatómicas, químicas y fisiológicas sirven para proporcionar al futuro hijo los elementos indispensables para su desarrollo.


Además de aumentar de peso, las modificaciones más espectaculares que experimenta el cuerpo de la futura madre son el cambio del tamaño del útero y de los senos. Sin embargo, también se registran algunos cambios más discretos en los sistema circulatorio, respiratorio, urinario y digestivo.



El transito digestivo se vuelve lento y puede generar una tendencia al estreñimiento que se puede combatir con una alimentación adaptada.


Un detalle importante durante el embarazo es la ingesta de calcio. 

¿Por qué necesito calcio?

Tu bebé en desarrollo necesita calcio para tener huesos y dientes fuertes, y un corazón, nervios y músculos sanos. El calcio también es necesario para desarrollar un ritmo cardiaco y capacidad de coagulación normales. 

Si no consumes suficiente calcio en tu dieta, tu bebé lo tomará de tus huesos, lo cual podría afectar tu salud más adelante. 

La inulina es conveniente para mujeres embarazadas ya que potencializa la absorción del calcio, además de regularizar el tracto intestinal por su efecto prebiótico. 

Ayuda a tu cuerpo durante este hermoso proceso con Inulina Yasín.
http://www.inulina.mx/inulina



jueves, 6 de marzo de 2014

Después de los 30´s....


Cuántas veces no escuchamos a nuestra madre decirnos ¡Aliméntate bien! ¡Toma vitamina E! ¡Toma mucha agua! ¡Me lo agradecerás luego!

Ciertamente durante nuestros 20´s nos creemos invencibles, inmortales ¡La eterna juventud! ...más adelante nos daremos cuenta que todo se paga en esta vida.

Al acercarnos o pasar los 30 años, empezamos a notar ciertas diferencias, detalles que antes no notábamos o simplemente ¡No existían!. 


Arrugas, dolores de rodilla o el enorme trabajo que cuesta bajar ¡Un par de kilos!

Al llegar a los 30, comenzamos a buscar productos que nos ayuden, simplemente, a cuidar y mantener sano nuestro cuerpo. 











Una dieta adecuada, buenos hábitos de alimentación y la práctica regular de actividad física son tres factores fundamentales para garantizar el bienestar del cuerpo después de los 30 años.


Gracias a la tecnología y a los avances médicos, podemos disfrutar de una gran variedad de productos naturales, como los extraídos del agave.

La Inulina Yasin se extrae de los jugos del corazón del agave. Este ingrediente es un prebiótico natural y orgánico, lo que significa que nos ayuda a la digestión.




Incorporar productos como la inulina a nuestra dieta diaria, brinda ¡Enormes beneficios!
No esperes más ¡Comienza tu nueva vida y cuida tu cuerpo!



Visita http://inulina.mx/inulina y conoce más acerca de la Inulina Yasin.