¿Cómo es posible que algunas personas ganen y pierdan peso tan rápidamente? ¿Qué consecuencias puede tener para el cuerpo y la salud?
Es curioso cuando se ven casos de famosos o estrellas de cine que se someten a dietas rápidas para ganar o perder peso. Muchos son los que pueden sentirse tentados a imitar esos comportamientos tan relativamente fáciles, pero, ¿has pensado si es seguro ganar y bajar calorías a esa velocidad?
Someter el cuerpo a tantas fluctuaciones es más que arriesgado. Son muchos los efectos secundarios que pueden tener estos comportamientos extremos. Algunos de ellos son:
- La pérdida rápida de peso puede causar daño al hígado y originar cálculos biliares, pérdida del cabello y pérdida de masa muscular.
- Cuando restringes severamente las calorías, el cuerpo se aferra mucho más a la grasa y el músculo se rompe.
- Si ganas y pierdes peso con dietas y abandonos sucesivos en el largo plazo, tu piel puede perder elasticidad y quedar con un aspecto poco atractivo y difícil de disimular sin cirugía.
- Si ganas peso rápidamente también puedes estresar el corazón y las articulaciones.
Si tu deseo es perder peso deberías pensar en quemar más calorías de las que consumes y la mejor forma es hacerlo de forma progresiva. Se recomienda combinar ejercicios cardiovasculares, llevar un entrenamiento de resistencia y sobre todo, una dieta saludable.
Recuerda: si en primer lugar quieres estar sano, es indispensable gestionar tu peso sin prisas y de forma progresiva para prevenir problemas de salud.
No es magia, una dieta saludable y combinar tus alimentos con productos naturales y orgánicos como la Inulina, te ayudará notablemente a mejorar tu calidad de vida y llegar al peso adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario