Sabemos que durante el embarazo la barriga crece, hay cambios de humor, pero ¿Sabes todos los cambios a nivel digestivo que se pueden presentar?
Hoy te presentamos las distintas "alergias" del embarazo y lo que puedes hacer para sentirte mejor.
Acidez e indigestión:
Las hormonas y la presión del creciente útero causan indigestión y acidez. Las hormonas del embarazo vuelven más lentos a los músculos del tracto digestivo. Por lo tanto, los alimentos tienden a moverse más lentamente y la digestión es lenta. Esto hace que muchas mujeres embarazadas se sientan hinchadas.Solución: Comer entre 6 y 8 comidas pequeñas en lugar de 3 comidas grandes; comer despacio.
Estreñimiento:
Muchas mujeres embarazadas se quejan de padecer estreñimiento. Los signos deestreñimiento incluyen heces secas y duras, menos de tres evacuaciones por semana y movimientos intestinales dolorosos.
Solución: Comer alimentos con alto contenido de fibra, como frutas frescas o secas, verduras crudas y cereales.
Hemorroides:
Las hemorroides son venas hinchadas y sobresalientes en el recto. Pueden causar picazón, dolor y sangrado. Hasta un 50% de las mujeres embarazadas desarrollan hemorroides.
Solución: Beber mucho líquido, añadir inulina a la dieta y comer alimentos con alto contenido de fibra, como granos enteros, verduras de hojas verdes crudas o cocidas y frutas.
Estas son algunas de las molestiasque puedes experimentar durante el embarazo, lo importante es detectarlas y saber cómo lidear con ellas.
En todos los casos es recomendable incorporar a tu dieta fibra en polvo como la Inulina, ya que traerá grandes beneficios a tu digestión, eliminando el estreñimiento, hinchazón, acidéz y en consecuencia también las odiosas hemorroides.
El embarazo es un estado maravilloso donde la mujer puede ser dadora de vida. Disfruta tu embarazo, recuerda que éstos cambios son normales y hay una solución para hacer de éstas "alergias" una experiencia menos desagradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario