jueves, 25 de septiembre de 2014

La inulina y los prebióticos


Los prebióticos son ingredientes no digeribles de la dieta, que producen efectos beneficiosos estimulando selectivamente el crecimiento o actividad de uno o más tipos de bacterias en el colon, las que tienen a su vez la propiedad de elevar el potencial de salud del hospedero.


Para que una sustancia pueda ser definida como tal debe cumplir los requisitos siguientes:
      ·         Ser de origen vegetal.
      ·         Formar parte de un conjunto muy heterogéneo de     
          moléculas complejas.
      ·         No ser digerida por las enzimas digestivas.
      ·         Ser parcialmente fermentada por las bacterias colónicas.
      ·         Ser osmóticamente activa.
La inulina es clasificada como una fibra dietética un claro ejemplo de un prebiótico. Constituyen ingredientes alimenticios naturales, extraídos de las raíces de la achicoria y se encuentran presentes además en otras plantas como la cebolla, el ajo, el espárrago. Te beneficia en situaciones gastrointestinales y de peso, absorción de calcio, y reduce el cáncer de colon.
Los prebióticos escapan de la digestión del tracto intestinal superior y favorecen la motilidad del intestino así como el transito del mismo al ser el sustrato para los probióticos. Los alimentos con prebióticos son los siguientes:
·  Alcachofas, achicoria y banana: contienen inulina, un prebiótico natural
·  Legumbres, patata y boniato: poseen rafinosa y estaquiosa.
·  Ajo, cebolla y puerro: poseen derivados de inulina y fructooligosacáridos
·  Trigo, avena y cebada: poseen inulina.
   Espárrago: posee fructooligosacáridos.


martes, 16 de septiembre de 2014

Integra Inulina Yasin al Apio y nutre tu cuerpo



En Inulina yasin preocupados por tu alimentación y bienestar, nos dimos a la tarea de investigar los alimentos que más nutren al cuerpo así pues te traemos el siguiente artículo.

Seguro has escuchado que el apio es un ingrediente básico de zumos o sopas para bajar de peso, pues has escuchado bien ya que es fundamental en nuestra alimentación y acompañarnos siempre en nuestra comida.

El apio es un alimento que tiene baja calorías, además que es beneficio para nuestro organismo porque elimina las toxinas a través del riñón y del intestino.

Existen múltiples beneficios para todos aquellos que sufren de nerviosismo, contiene muchas vitaminas, que siempre son necesarias para el bien funcionamiento de nuestro cuerpo y que lo podemos integrar como bebida si no te gusta demasiado en platillos. Es anti-inflamatorio, combate los gases y si los masticamos antes de irnos a dormir, así también hará lo                                                                              propio con el insomnio.


Así como el apio existen muchos vegetales que aunque no lo parezcan por su tamaño o apariencia, pero sus nutrientes son muy benefactores para nuestro organismo. 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Para estar sano ¿qué es mejor? ¿reducir hidratos o grasas?



Estudios en personas que no tienen problemas de diabetes ni cardiopatías, realizaron los siguiente:  la mitad ellos realizaron una dieta reducida en hidratos y la otra reducida en grasas. La dieta bajo en hidratos consistía en comer más de 40 de hidratos digestibles a diario y la dieta de baja en grasa consistía en consumir menos de  30% de calorías en grasa.


Al final de los 12 meses de prueba llegaron a la conclusión que quienes llevaban la dieta reducida en hidratos perdieron en promedio 4 kilos más de peso corporal que quienes llevaban una dieta baja en grasas, y al mismo tiempo, quienes consumieron menos hidratos tenían menos grasa circulante en sangre y menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y un infarto en los próximos 10 años.
Podemos concluir que consumir más fibras, escoger buenas grasas y sobre todo, potenciar la pérdida de peso cuando se presenta sobrepeso u obesidad, son los verdaderos cambios que benefician la salud cardiovascular, y no sólo buscar una reducción en la ingesta de grasas con el objetivo de cuidar el corazón.


De ahora en adelante, cuando se pretenda reducir el riesgo cardiovascular debemos saber que es fundamental el logro de un peso corporal saludable y que para ello, puede ser más beneficioso una dieta reducida en hidratos que una con bajo contenido graso.




martes, 2 de septiembre de 2014

Inulina Yasin: ¿Sufres de estrés?



¿Te has sentido presionado alguna vez? ¿Malhumorado? ¿Frustrado por las miles de actividades que tienes que realizar diariamente?

Claro que sí,  de estas y de otras muchas formas puede surgir el temido estrés. Pero ¿Qué es y cómo es que podemos evitarlo? 

En Inulina de Agave Yasin nos dimos a la tarea de realizar una pequeña investigación para que ustedes nuestros lectores aprendan a controlar este temido mal que a todos nos aturde.


El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
Cuando te encuentras muy estresado, puedes notar:
  • Una frecuencia cardíaca más rápida
  • Latidos cardíacos saltones
  • Respiración rápida
  • Sudoración
  • Temblores
  • Mareo
Algunos ejemplos que son los causantes del estrés son:
  • Empezar en un nuevo trabajo o colegio
  • Cambiar de colegio
  • Mudarse a una nueva casa
  • Casarse o separarse
  • Tener un hijo
  • Romper con alguien
Encontrar maneras saludables y divertidas de hacerle frente al estrés puede ayudar. Usted puede aprender y practicar formas de relajarse. Averigüe acerca del yoga, el taichí o la meditación.
Toma descansos en el trabajo. No olvides equilibrar las actividades divertidas con tu trabajo y tus deberes familiares. Programa un poco de tiempo libre todos los días. Pasa tiempo con personas con las que usted disfruta, entre ellas, su familia.
Pruebe aprendiendo a hacer trabajos manuales, tocar un instrumento o escuchar música y cuida tu alimentación, añade fibra a tus alimentos para complementar tu sana nutrición, Inulina Yasin te apoya en tu bienestar diario.