Tal vez has escuchado alguna vez que dependiendo del color en los alimentos, será su valor nutricional y valor energético. Pues esto es totalmente cierto, ya que se ha comprobado que todos los colores tienen un papel importante en todo lo que comemos, y por supuesto lo que les añadamos a ellos en la hora de la comida.
A veces nos cuesta saber qué cantidad de esto o aquello es lo adecuado, qué significa “una ración”, pero lo adecuado para ingerir en nuestra dieta son comer mínimo 5 colores en los alimentos.
Esto conlleva a unos grandes beneficios para nuestro cuerpo, por ejemplo en el contenido de distintas sustancias de las verduras y frutas, los alimentos más coloridos, y su efecto rejuvenecedor del cerebro, protector del corazón y de un largo etcétera de bondades.
Los colores básicos son blanco, verde, naranja, amarillo, rojo y violeta, cada uno de estos colores lleva un valor nutricional diferente benéfico.
Hay diferentes maneras de no aburrirse en nuestra dieta diaria, ya que a los Snack o comidas que comamos por las tardes, podemos añadir Inulina de Agave Yasin, su sabor no cambiará pero su valor nutricional y energético si, ya que te dará aún más. ¡Sentirás la diferencia! Su sabor no cambia porque Inulina de Agave Yasin es fibra soluble que puedes añadir a cualquier alimento de preferencia.
He aquí las razones de comer en colores:
Comer en blanco: Son ricos en potentísimo, antioxidante, y en potasio. Se encuentra en frutas como la chirimoya, el melón en su parte blanca o la pera. Entre las verduras, en ajo, cebolla, coliflor, champiñón. Reduce el colesterol y previne Diabetes tipo II.
Comer en verde: Son ricos en potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Entre las frutas verdes, destaca el aguacate, kiwi y uva verde. Entre las hortalizas, acelga, alcachofa, brécol, guisantes, calabacín, col, espárrago verde y espinaca.
Comer en rojo: Son ricos en poderosos antioxidantes. Es el caso de la cereza, frambuesa, fresa, granada, manzana roja y sandía. Y entre las hortalizas, pimiento rojo, rábano y tomate (mejor aún procesado, como le tomate frito).
Comer en violeta: Son ricos en antioxidantes. Sobre todo, arándanos, ciruelas, higos, moras y uvas negras. Y entre las hortalizas, berenjena, col, lombarda y remolacha.
Ahora tendrás la idea de que comer y también que alimentos te benefician.
No hay comentarios:
Publicar un comentario